Palmitas, Uruguay: Nuestro Viaje a Palmitas (Soriano)


Nuestro Viaje a PALMITAS, Uruguay

Un poco de información sobre Palmitas

Palmitas se ubica en el centro del departamento de Soriano, República Oriental del Uruguay, sobre la cuchilla del Bizcocho y junto a la ruta 2 en su km 241. Se encuentra a 37 km de la capital departamental, Mercedes. Para los argentinos, Palmitas se encuentra a 335 km de la Ciudad de Buenos Aires, accediéndose a través del puente Internacional General San Martín en Entre Ríos.


Ubicación


La localidad de Palmitas tuvo su origen con la extensión del ferrocarril de la línea a Mercedes y la construcción de la estación en el km 257 a principios del siglo XX. Fue elevada oficialmente a la categoría de pueblo por ley 12021 del 6 de noviembre de 1953. El 1° de enero de 1902 se inaugura la estación de ferrocarril, “Estación de Palmitas”. Recibe ese nombre porque la población se halla ubicada en el nacimiento del arroyo “Las Palmitas”, que se encuentra rodeado de palmeras.


El pueblo cuenta con aproximadamente 2150 habitantes. El 1º de mayo de cada año, se desarrollan en la localidad las tradicionales jineteadas de Palmitas, las que son organizadas por el Club de Leones de Palmitas, y tiene como participantes jinetes de Uruguay, Argentina y Brasil.


Recorriendo Palmitas

Al pueblo se accede mediante un camino asfaltado (calle 18 de Julio) que sale de la ruta 2 en su km 241, donde se encuentra el cartel de bienvenida.


Al llegar a Palmitas se observa una localidad con cierto movimiento, no es un pueblo aburrido ni solitario. Es un mediodía de sábado, hay gente que va y viene, algunos comercios están cerrados, pero otros tantos aún permanecen con sus puertas abiertas. Hay tránsito y el ambiente se nota muy agradable.





Junto a la plaza, también frente a la estación, se encuentra un espacio llamado “Todo Maderas” con algunos juegos de madera y una réplica de ferrocarril con estación incluida!



Junto a la plaza, también frente a la estación, se encuentra un espacio llamado “Todo Maderas” con algunos juegos de madera y una réplica de ferrocarril con estación incluida!





Siendo el mediodía nos quedamos un rato en la plaza, almorzando sobre unas pequeñas mesas con asientos. Terminado el almuerzo, comenzamos a recorrer el pueblo a paso lento:























Sobre la vereda frente al Club Libertad, no pude evitar fotografiar esta bicicleta que demuestra, sin más explicaciones, la tranquilidad de un pueblo alejado de las urbes. Así, solitaria y a la espera de su dueño, posaba para la foto esta bicicleta sin cadenas:




Un pequeño amigo amarillo nos saluda:











Terminando nuestro recorrido, yendo hacia la salida:



Quedaba poco de la tarde de este sábado y aún nos esperaba otro pueblo a unos cuantos kilómetros de allí. La tarde en Palmitas fue totalmente agradable. Caminos por sus calles con total tranquilidad, frente a gente muy amable y respetuosa. Desde luego, como de costumbre, siendo el centro de atención de todos. Y es totalmente entendible, quizá no sean muchos los que llegan a este pueblo a conocerlo de la forma en que nosotros lo hacemos, quizá no vengan a sacar fotos y quizá muchos, argentinos y uruguayos, pasen por la ruta sin siquiera entrar por estas tierras. Una vez más, fuimos a Uruguay en busca de un lindo pueblo para conocer y, por suerte, no nos equivocamos.


Este ha sido nuestro paso por PALMITAS. Agarramos el mapa y seguimos viajando:



Hasta el próximo pueblo! Nos vemos en Risso! Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario al final del post! Es bueno conocer tu opinión!



Comentarios

  1. Nací en mi City Palmitas. Mi abuelo Naviliat era el diario Mi tío Antonio trabajaba ferrocarriles. Mi papá Néstor Carlos era el galán y toca va el bandeonon
    Mi mamá Teresa Arrambide era la Más Linda de mi avven mado Palmitas. Cuando vamos a Mercedes o Colonia paso obligado aunque sea una foto es Palmitas. Mi lugar en el mundo. Aún viven hay mi prima Alejandra y mi tía Leticia
    Amo este lugar aunque no me den bola paea entrar y pasear como me gustaria. Orgullosa de mi pueblito y su ( mi gente)

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso es el pueblo en donde crecí, toda mi infancia a sido fabulosa en estas bellas tierra y la verdad que me alegra que lo Allan recorrido de la mejor manera, eso me enorgullece un montón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Viajar en Auto a Ushuaia por Ruta 3 Paso a Paso 2024

Viajar en Auto a Bombinhas (Brasil) desde Argentina 2024

Viajar en Auto a Florianópolis Desde Argentina 2024 Precios