Pueblo "Andresito", Uruguay, Departamento de Flores


Andresito, Flores, Uruguay

Andresito es una localidad uruguaya en el departamento de Flores, ubicada sobre la ruta 3, próximo al embalse artificial de la represa de Palmar.



Antiguamente el pueblo de Andresito se encontraba a orillas del Arroyo Grande, 3 km al norte de su actual ubicación. 


El antiguo pueblo que en la actualidad yace bajo las aguas del lago de la represa de Palmar, fue fundado en los años treinta durante la administración municipal de Alfredo J. Puig (intendente de Flores). Fueron adquiridas entonces 110 hectáreas de campo en la margen del arroyo Grande próximo a su desembocadura con el río Negro, para fundar un pueblo que se llamaría «Andresito», en honor al jefe guaraní nacido en las misiones Orientales, que Artigas adoptó, conocido como Andrés Artigas. El 17 de febrero de 1937, por resolución 347, se encargó la delineación, demarcación, trazado y amojonamiento del pueblo.


En 1944 se inauguraron los puentes sobre el arroyo Grande y el río Negro, muy próximos al pueblo. En 1959 se debió evacuar a los pobladores debido a las inundaciones de abril de ese año.


En 1980, debido a la construcción de la represa de Palmar, se reubicó el pueblo, 3 km al sur de su ubicación original, ya que este último quedó bajo las aguas del embalse junto con los puentes.


El 5 de noviembre de 1981 fue inaugurado el nuevo pueblo en el km 249.50 de la ruta 3, y los nuevos puentes sobre el ahora embalse de Palmar.


Imágenes del Pueblo

A continuación, imágenes del pueblo de Andresito, tomadas durante nuestro recorrido por el partido de Flores:






















Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario al final del post! Es bueno conocer tu opinión! 


Estamos viajando por Uruguay, Argentina y otros destinos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajar en Auto a Ushuaia por Ruta 3 Paso a Paso 2024

Viajar en Auto a Bombinhas (Brasil) desde Argentina 2024

Viajar en Auto a Florianópolis Desde Argentina 2024 Precios