Canasvieiras, Brasil: En Auto a Canasvieiras (Brasil)

 Canasvieiras Brasil en auto a brasil

Viajar en Auto a Canasvieiras, Brasil (desde Argentina)

Canasvieiras es una tranquila y acogedora playa brasileña del municipio de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina. Es una de las playas más visitadas por turistas argentinos, en especial por quienes viajan en vehículos propios o van por primera vez a Brasil.

Dónde queda Canasvieiras y cómo llegar en auto



Cómo es Canasvieiras y qué hacer

La localidad posee todo lo necesario para una estadía perfecta: comercios, bancos, alojamientos varios, etc. De noche es bastante seguro, se puede salir a caminar, ir a la playa, pasear por la costa.

El mar en Canasvieiras es tranquilo, de olas suaves y aguas cálidas, ideal para ir con niños pequeños, como en nuestro caso.

Desde Canasvieiras pueden luego visitar otras playas cercanas muy pintorescas: Jureré, Ponta Das Canas, Ingleses y la bellísima Barra Da Lagoa. Las distancias en la Isla son cortas.

Nuestro viaje en auto a Canasvieiras

Nosotros visitamos Canasvieiras en el mes de Noviembre, una época del año ideal. Se puede comer sin grandes demoras, encontrar alojamientos por todos lados a muy buenos precios, y hacer playa con mejores espacios y menos ajetreo que en el verano. Sin lugar a dudas elegiríamos una y otra vez viajar en Octubre o Noviembre antes que venir aquí en verano.

Nosotros ingresamos a Brasil por el paso fronterizo Paso de los Libres – Uruguaina. Paramos primero en São Gabriel, donde pasamos la noche, y luego nos fuimos a Torres, donde pasamos varios días. Aquí mismo tienen los links sobre nuestra experiencia en ambos lugares por si están planeando pasear por allí también.

De Florianópolis a Canasvieiras....

Finalmente, luego de conocer Torres, salimos para Florianópolis un viernes pasado el mediodía. El GPS indicaba 5 horas y media para llegar a la gran ciudad. No contamos con que se avecinaba un feriado en Brasil (no lo sabíamos) y la BR 101 iba a estar a tope por ese motivo. No contamos tampoco con la lluvia que otra vez se venía más recargada que nunca.



Cuando creímos que llegábamos sin problemas, la lluvia se largó con todo en medio de la ruta: rayos truenos, relámpagos. Todo eso con un tránsito que iba a paso de hombre. Imagínense la Av. General Paz un viernes a las 18 hs, pero en Brasil. Cinco horas se volvieron casi 9.

Llegando a Florianópolis, ya apenas se movía el tránsito. No sé si no tardamos una hora para cruzar el puente que lleva a la isla. Al cruzarlo, no veíamos nada por la intensa lluvia, nos perdimos hasta con el GPS y terminamos metidos en la estación de micros por bajar en el lugar equivocado de la ruta. Llovía a cántaros. Salimos y estábamos en pleno centro de Florianópolis. No encontramos ningún hotel donde alojarnos. Todo reservado. Yo no tenía 4G en mi celular para ponerme a buscar algún alojamiento por Internet.

Todo lo que supuestamente no debía hacerse en Brasil, nosotros lo hicimos ese día: manejar de noche, salir con luvia, no saber bien donde parar, llegar sin reservas, no tener saldo en el celular ni internet para estar comunicados…todo….

Canasvieiras

Después de renegar un rato largo, ya eran las 8 y media de la noche, nos cansamos y decidimos avanzar un poco más e ir para Canasvieiras. Allá era un pueblo, pensamos, y de seguro era mucho más tranquilo que todo este kilombo. No nos importó que era de noche y que llovía. Nos fuimos para allá.

Llegamos, la lluvia aflojó y desapareció (así es Brasil!!!!). Buscando, buscando, con casi todo ocupado, encontramos el Apart Hotel San Diego, a buen precio y muy tranquilo y amplio. Estaba lleno de gente (no olviden que era el comienzo de un feriado), y por lo poco que veníamos viendo mientras buscábamos hoteles, nos dimos cuenta de que esto iba a estar muy pero muy bueno.

Al día siguiente, con algunos rayos de luz, nos dimos cuenta de que estábamos en un lugar HERMOSO, al cual volveríamos cada vez que pudiésemos. Llegamos a CANASVIEIRAS!!!!!






















En Canasvieiras estuvimos varios días. Caminamos, paseamos, conocimos otras playas. El viaje realmente valió la pena. Por si les sirve de referencia, estuvimos alojados primero en el Apart Hotel San Diego, ubicado cerca del centro comercial y a tres cuadras de la playa; y luego en el Apart Hotel «Ricardo Monteiro», ubicado justo frente a la playa.

Como siempre digo: viajar tiene sus problemas, nada es color de rosas, pero después de la lluvia siempre sale el sol! Así fue nuestro viaje a Canasvieiras!

Si querés conocer todo nuestro recorrido en auto por Brasil, lee acá: EN AUTO A BRASIL DESDE ARGENTINA PASO A PASO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viajar en Auto a Ushuaia por Ruta 3 Paso a Paso 2022

Viajar en Auto a Ushuaia Viajar en auto a Ushuaia por Ruta 3 es una experiencia de esas que no se olvidan jamás. En esta publicación les voy...