En Auto a Piriápolis, Uruguay desde Argentina 2023

viajar en auto a uruguay piriapolis

Piriápolis, Uruguay, departamento de Maldonado

Piriápolis es una ciudad balnearia uruguaya del departamento de Maldonado. Se encuentra a casi 100 kilómetros de Montevideo. Debe su nombre a su fundador Francisco Piria.

Fue la primera "ciudad balneario" de Uruguay y hoy recibe gran cantidad de visitantes argentinos si bien el turismo interno es el más importante. 

De hecho, en épocas veraniegas es muy concurrida por los argentinos, a tal punto de tener un hotel y una avenida costanera con nuestro gentilicio: el «Argentino Hotel» y «La Rambla de los Argentinos».

Dónde queda y cómo llegar


Nuestro viaje a Piriápolis en auto

Como todos los años, volvimos a Uruguay para seguir recorriendo el país en lo profundo. Pasamos por Paysandú, Tacuarembó, Rivera. Luego nos fuimos para Paso de los Toros y Trinidad. De allí pasamos por varios pueblos pequeños, nos fuimos para San José de Mayo y finalmente terminamos nuestro viaje en un lugar realmente encantador: PIRIÁPOLIS.


Piriápolis tiene todo lo que nos gusta como familia viajera que somos: la tranquilidad de un pueblo, la comodidad de una ciudad y la perfecta combinación de "mar"  y sierras que lo hacen un destino turístico realmente interesante.


Llegamos a Piriápolis cerca de las tres de la tarde luego de un viaje largo desde Trinidad, departamento de Flores. Ya desde lo lejos cuando se va acercando a la ciudad se observan los cerros típicos del lugar, en especial el cerro Pan de Azúcar


Y al desviarse de la ruta para ingresar comienzan las sorpresas, como este hermoso castillo ubicado a escasos kilómetros del centro de la ciudad:


castillo pitamiglio piriapolis uruguay


Se trata del Castillo Pitamiglio, construido en 1956 por el arquitecto y político Humberto Pittamiglio, que utilizaba como residencia de verano, y que diseñó siguiendo las reglas de la alquimia, donde su fachada simula un gran castillo.


A partir de aquí, con las panorámicas de la ruta, se empieza a sentir la adrenalina de haber llegado a un hermoso lugar:


piriapolis uruguay viajar en auto a uruguay


Llegamos a la costanera:




Sobre la avenida se observa el imponente Hotel Argentino y otros edificios de altura, que contrastan con el resto de las construcciones de la ciudad:



El puerto:





El Castillo de Piria:



La antigua parroquia:



El cerro Pan de Azúcar:


El Cerro Toro y la estatua de hierro del toro gigante:


La magnífica vista desde el cerro San Antonio, al cual se puede subir en auto o bien con las aerosillas que salen justo al lado de los muelles:









Piriápolis tiene uno de los mejores atardeceres de la zona, y si no lo creen, observen estas imágenes:



Nuestro viaje a Uruguay de cada año llegó a su fin, es hora de partir de vuelta a Argentina. Esta es sin dudas la mejor de las despedidas, en un hermoso lugar que da suspiros de solo recordarlo. 


Nuestro nene viajero contempla por ultima vez, al menos por ahora, la belleza de este paisaje encantador:



Será hasta la próxima, hasta el próximo viaje, hasta el próximo año.


Espero les haya gustado! No se pierdan de conocer este magnífico lugar!


Si te gustó el lugar, no te vayas sin dejar tu comentario!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajar en Auto a Ushuaia por Ruta 3 Paso a Paso 2024

Viajar en Auto a Bombinhas (Brasil) desde Argentina 2024

Viajar en Auto a Florianópolis Desde Argentina 2024 Precios