Piriápolis, Uruguay, departamento de Maldonado
Dónde queda y cómo llegar
Nuestro viaje a Piriápolis en auto
Como todos los años, volvimos a Uruguay para seguir recorriendo el país en lo profundo. Pasamos por Paysandú, Tacuarembó, Rivera. Luego nos fuimos para Paso de los Toros y Trinidad. De allí pasamos por varios pueblos pequeños, nos fuimos para San José de Mayo y finalmente terminamos nuestro viaje en un lugar realmente encantador: PIRIÁPOLIS.
Piriápolis tiene todo lo que nos gusta como familia viajera que somos: la tranquilidad de un pueblo, la comodidad de una ciudad y la perfecta combinación de "mar" y sierras que lo hacen un destino turístico realmente interesante.
Llegamos a Piriápolis cerca de las tres de la tarde luego de un viaje largo desde Trinidad, departamento de Flores. Ya desde lo lejos cuando se va acercando a la ciudad se observan los cerros típicos del lugar, en especial el cerro Pan de Azúcar.
Y al desviarse de la ruta para ingresar comienzan las sorpresas, como este hermoso castillo ubicado a escasos kilómetros del centro de la ciudad:
Se trata del Castillo Pitamiglio, construido en 1956 por el arquitecto y político Humberto Pittamiglio, que utilizaba como residencia de verano, y que diseñó siguiendo las reglas de la alquimia, donde su fachada simula un gran castillo.
A partir de aquí, con las panorámicas de la ruta, se empieza a sentir la adrenalina de haber llegado a un hermoso lugar:
Llegamos a la costanera:
Nuestro viaje a Uruguay de cada año llegó a su fin, es hora de partir de vuelta a Argentina. Esta es sin dudas la mejor de las despedidas, en un hermoso lugar que da suspiros de solo recordarlo.
Nuestro nene viajero contempla por ultima vez, al menos por ahora, la belleza de este paisaje encantador:
Será hasta la próxima, hasta el próximo viaje, hasta el próximo año.
Espero les haya gustado! No se pierdan de conocer este magnífico lugar!
Si te gustó el lugar, no te vayas sin dejar tu comentario!