São Gabriel (Brasil) En Auto a Brasil desde Argentina

sao gabriel brasil


São Gabriel, si vas en auto a Brasil, pará!

São Gabriel es una ciudad brasileña del estado de Río Grande del Sur, ubicada a unos 300 km del cruce internacional Uruguaiana – Paso de Los Libres (Corrientes, Argentina). Es la ciudad de paso más frecuente para todos los argentinos que viajan a Brasil en auto por la BR 290 y hacen noche aquí antes de seguir rumbo a las playas. 


Muchos viajeros apenas conocen la entrada a la ciudad sobre la ruta y otros se animan a ingresar para alojarse en algún hotel más céntrico. Ese fue nuestro caso.


Acerca de São Gabriel

São Gabriel es una ciudad tranquila, con «aires de pueblo», segura donde se puede caminar sin miedos. Los comercios cierran sus puertas al caer la tarde, la actividad se centra en las mañanas, y las noches son muy silenciosas y relajadas. 


Hay varios lugares donde alojarse, desde posadas baratas y sencillas sobre la ruta hasta un buen hotel de mayor categoría a pocas cuadras del centro.


Ubicación



Nuestro Viaje en Auto a São Gabriel

Desde el paso fronterizo de Uruguaiana hasta São Gabriel hay que recorrer 306 km por la BR 290, que se encuentra en un estado «regular» y que tiene varios sectores radarizados para fotomultas. La velocidad máxima permitida es 80-90-110 km/h:


sao gabriel brasil

sao gabriel brasil

sao gabriel brasil

sao gabriel brasil

sao gabriel brasil

sao gabriel brasil

sao gabriel brasil

sao gabriel brasil

sao gabriel brasil

sao gabriel brasil

sao gabriel brasil

sao gabriel brasil

sao gabriel brasil

sao gabriel brasil

La noche es tranquila y muy silenciosa en el pueblo:

sao gabriel brasil

Nosotros caminando por São Gabriel a las 11 de la noche:

sao gabriel brasil

La calidad de los hoteles en São Gabriel son, sin lugar a dudas, mucho mejores que los hoteles argentinos de frontera. Por lo tanto, conviene mucho más hacer noche aquí aunque se deba manejar casi 3 horas más para llegar:

sao gabriel brasil

Información para el turista argentino que viaja en auto a São Gabriel

Para los argentinos que viajan en auto a Brasil y pasan por São Gabriel, les comento: si necesitan retirar reales del cajero, deben ir al Banco Do Brasil o al Banco Bradesco (deben tener cuenta en dólares en Argentina). Primeramente deben haber realizado el «aviso de viaje» a las compañías de sus tarjetas o al banco emisor de las mismas. Si no saben cómo hacerlo lean este post: GUIA PRACTICA PARA VIAJAR EN AUTO A BRASIL.


Alojamientos en São Gabriel recomendados

  • Hotel Pousada Chácara das Flores: R. João Batista Moreira, 1108-1140 - Bela Vista, São Gabriel - RS, 97304-420, Brasil, +5555996727383.

  • Marechal Plaza Hotel: R. Danglar dos Santos Mello, 63 - Santo Antonio, São Gabriel - RS, 97310-013, Brasil, +555532371294. Sitio web: http://www.marechalplazahotel.com.br/

  • Pousada dos Felix: R. Sueli Barbosa de Abreu, 56 - Zona Sul, São Gabriel - RS, 97304-030, Brasil, +5555996535313.

  • Hotel São Luiz: R. Carlos Antunes, 62 - Capiotti, São Gabriel - RS, 97300-000, Brasil, +555532327100, sitio web: http://www.hsluiz.com.br/


ATENCIÓN ARGENTINOS: CEPO CAMBIARIO 2019-2020-2021-2022-2023


IMPORTANTE ACTUALIZACIÓN: como era de esperarse…otra vez sopa…ya no se puede sacar moneda extranjera en cajeros a menos que tengas una cuenta en moneda extranjera en Argentina. Ya no podrás sacar reales del cajero, a menos que tengas una cuenta en dólares en Argentina. Sí podés pagar todo lo que quieras con tus tarjetas de débito y crédito, pero no podrás acceder a efectivo desde Brasil con ellas a menos que tengas cuenta en moneda extranjera en Argentina. Es importante que te hagas de reales en efectivo antes de salir a Brasil, ya que será necesario contar siempre con algo de efectivo para poder manejarte en brasil: compras menores, peajes, algún problema con el auto en la ruta (gomería, por ejemplo). En Brasil no quieren dólares, quieren REALES. Lleven reales.


Como ya les comenté al comienzo del post, existen varias opciones de alojamiento. Hay varios hoteles y posadas al costado de la ruta BR 290 en la entrada a la ciudad. Nosotros decidimos entrar a la ciudad a conocerla, y terminamos alojados en el Hotel São Luiz, por si les sirve de referencia.


En cuanto a seguridad, São Gabriel nos pareció un lugar muy seguro y tranquilo.  Caminanos sus calles de día y de noche tarde en total soledad. La gente es muy amable y trata de ayudarte ante cualquier consulta, haciendo incluso un gran esfuerzo para entender nuestro pésimo portugués.


Si quieren conocer nuestro viaje en auto a Brasil, lean acá: VIAJAR A BRASIL EN AUTO DESDE ARGENTINA.


Si ya viajaste en auto a São Gabriel, no te vayas sin dejar tu comentario al final de esta publicación!


Búsquedas frecuentes: cómo llegar a São Gabriel, viajar en auto a São Gabriel, ir en auto a São Gabriel, pasar la noche en São Gabriel, alojamientos en São Gabriel Brasil, posadas en São Gabriel Brasil, hoteles en São Gabriel Brasil, que hacer en São Gabriel Brasil, inseguridad en São Gabriel Brasil, argentinos en São Gabriel Brasil, viajar en auto a Brasil desde Argentina, hacer noche en São Gabriel, São Gabriel Rio Grande do Sul, Brasil, br 290, estado de la ruta 290 en São Gabriel Brasil.

Comentarios

  1. El mejor lugar para parar hotel marechal plaza

    ResponderEliminar
  2. Hector Cacho Delaloye9 de mayo de 2022, 12:42

    Yo paso la aduana de paso de los libres a las 3 de la mañana y a las 4 de la tarde estoy en garopaba o a las 6 en florianapolis !!!!!hasta que no veo el mar no paro !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo paro siempre en porto alegre ..(depende la hora) y al otro dia quedan 450 kms hasta la isla..hubo veces que le pegue sin parar..desde olivos

    ResponderEliminar
  4. FELICITO a todas la personas que manejan, por las paradas que efectúan hasta llegar a destino. GENTE: "SALIMOS DE VACACIONES ". DIS FRU TEN !!!.

    ResponderEliminar
  5. sao gabriel esta preparada para dar turismo de paso para dormir.
    en temporada RESERVEN por wshatapp.
    recomiendo pousada martin fierro

    ResponderEliminar
  6. Me encanta manejar siempre salgo de la plata a las 17 horas y a las 14 del otro día estoy metiéndome en la playa de bomba amo ese lugar

    ResponderEliminar
  7. Nosotros lo hacemos de un tiron Buenos Aires/Floripa en muchos casos, sino optamos por un dia largo y uno corto, de Bue a Fln paramos en Pantano Grande y de Fln para Bue en Uruguaiana.

    ResponderEliminar
  8. Nosotros desde Buenos Aires salimos tipo 5 o 6 de la mañana y llegamos hasta Vila Nova tipo 19 hs o 20 hs, dependiendo de cuanto paramos dado que hacemos del viaje un disfrute y por ahí pinta parar 1 hora tal vez a tomar mate, descansar, etc etc,... en Vila Nova conocimos la primera vez que paramos ahí ( fue una parada de casualidad una noche que volvíamos y llovía como loco) a una familia buenísima que nos alquiló su chalet ,, super cómodo, incluso que casi nos obligaron a consumir todo lo que quisiéramos de su casa... heladera llena, alacenas llenas, bebidas,,,, las que se imaginen... obvio no queríamos tocar nada..
    Nos sorprendió la calidés, la atención lo buena gente que eran y lo confiada teniendo en cuenta que no nos conocían. Lástima que hay mucho que se aprovechan de esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la gente en Brasil¡¡En mi juventud viajaba mucho por allá y nos asombraba que nos abrieran las puertas,que nos ofrecieran alojarnos y comer con ellos...¡¡Asombroso y nunca lo olvido¡¡

      Eliminar
  9. En este momento esoy haciendo parada en sao gabriel hotel das chacaradas flores muy recomendable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Viajar en Auto a Ushuaia por Ruta 3 Paso a Paso 2024

Viajar en Auto a Bombinhas (Brasil) desde Argentina 2024

Viajar en Auto a Florianópolis Desde Argentina 2024 Precios