Tacuarembó, Uruguay: Nuestro Viaje a Tacuarembó

tacuarembo uruguay

Visitamos Tacuarembó y Balneario Iporá

Luego de recorrer Paso de Los Toros, nos fuimos para Tacuarembó, la ciudad cabecera del departamento. Llegamos cuando la noche ya había caído, y nuestra primera impresión fue que se trataba de una ciudad grande, movida y con mucho para conocer. El tiempo que pasamos allí, nos daría la razón.

Dónde queda Tacuarembó y cómo llegar

Tacuarembó es la ciudad cabecera del departamento de igual nombre, ubicada sobre el kilómetro 388 de la Ruta Nacional 5. La ciudad se sitúa a orillas del río Tacuarembó Chico, entre las elevaciones de la Cuchilla Casa de Piedra, la Cuchilla de la Aldea y la Cuchilla del Ombú. A sus alrededores se encuentran el Balneario Iporá, Valle Edén, el Cerro Cementerio, Santander, el Cerro Batoví, Pozo Hondo y las Grutas de los Cuervos y de los Helechos, Villa Ansina, Paso de los Novillos, Curtina, San Gregorio de Polanco.

Pasamos varios días en Tacuarembó, para poder conocerla en profundidad. La calidez de la gente, la buena educación, la manera en que reciben a los turistas y a los viajeros son dignos de destacar. Suele suceder lo mismo en todo el Uruguay, pero aquí hemos encontrado tantos buenos amigos de ocasión que nos llevamos el mejor recuerdo de esta ciudad. No sé a ciencia cierta si Tacuarembó es visitada por muchos argentinos, pero al menos en esta ocasión éramos los únicos que estábamos allí. No vimos ningún otro auto con patente argentina por estos pagos durante este viaje.

Por las mañanas, la ciudad se muestra tranquila, los negocios comienzan a abrir sus puertas, la gente va y viene a paso lento. Caminar y recorrerla es todo un placer. La mayoría de las fotos que verán a continuación fueron tomadas de mañana. Las tardes las usamos para disfrutar con nuestro hijo de la tranquilidad del lugar. Acá las calles son seguras y se puede andar sin preocupación.

Tacuarembó cuenta con variadas opciones de alojamiento, varias cuadras comerciales y distintos lugares de interés para visitar. Es ideal para viajar en familia, ya que cuenta con un lindo parque de juegos para los niños. Y a pocos kilómetros se encuentra el balneario Iporá, con unos lagos que atrapan la vista de cualquiera que pase por allí. Es un lugar realmente encantador donde los chicos pueden pasar horas corriendo y jugando en su amplio parque arbolado.

En la ciudad se encuentran varios museos: el Museo del indio y del gaucho, el Museo de Geociencias, el Museo de Artes Visuales de Tacuarembó y el Museo del Deporte. También existen museos privados como el Museo Memoria del Pago ubicado en el centro de la ciudad, o el Museo Ford City (básicamente sobre la historia de la mencionada marca automotriz) en las afueras de la ciudad.

En el mes de marzo, la ciudad se viste de fiesta con el evento folclórico de mayor importancia del país: La Fiesta de la Patria Gaucha, actividad que se desarrolla en el entorno de la Laguna de las Lavanderas y que durante cinco días rinde culto a la tradición y al Gaucho como tipo humano.

Cerca de Tacuarembó también se puede visitar la Gruta de los Helechos, Gruta de los Cuervos y Pozo Hondo en Valle Edén.

Qué lindo lugar Tacuarembó y que ganas de volver a pasar en otra ocasión. Si no conocen la ciudad, no dejen de darse una vuelta por aquí. No se arrepentirán.

Imágenes de Tacuarembó

A continuación, imágenes de nuestro viaje a Tacuarembó:


















tacuarembo


tacuarembo

tacuarembo

tacuarembo

tacuarembo

tacuarembo

A pocos kilómetros de la ciudad, se encuentra el Balneario Iporá:

tacuarembo

tacuarembo

tacuarembo

tacuarembo

tacuarembo

tacuarembo

tacuarembo

tacuarembo

tacuarembo

tacuarembo

Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario al final del post! Es bueno conocer tu opinión! Estamos viajando por Uruguay, Argentina y otros destinos. Nos vamos para RIVERA, URUGUAY!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Viajar en Auto a Ushuaia por Ruta 3 Paso a Paso 2024

Viajar en Auto a Bombinhas (Brasil) desde Argentina 2024

Viajar en Auto a Florianópolis Desde Argentina 2024 Precios