Trinidad, Uruguay: Visitamos Trinidad (Flores) Uruguay

Nuestra visita a Trinidad, Uruguay, Departamento de Flores

Trinidad es una de las ciudades con mejor calidad de vida del Uruguay. Limpia, prolija y pintoresca. Un lugar que da gusto recorrer y de donde nos llevamos las mejores vivencias. La amabilidad de su gente será lo que más recordaremos de nuestro paso por esta tranquila y hermosa ciudad.

En Trinidad hay varios lugares de interés para conocer: el Museo Histórico Departamental Dr. Fernando Gutiérrez, ubicado en el antiguo edificio de la estación de trenes; la Plaza Constitución y la Iglesia de la Santisima Trinidad; el Parque Centenario y el Hipódromo Ituzaingó.

En las cercanías de Trinidad se encuentran tres sitios de excepcional destaque por su interés histórico y cultural: la Gruta del Palacio; las pinturas rupestres de Chamangá; y La Reserva de Flora y Fauna Dr. Rodolfo Tálice, con una superficie de 65 hectáreas, con más de 100 especies diferentes de fauna autóctona.

A unos sesenta kilómetros de la ciudad hacia el norte, sobre el río Negro, se encuentra «El Lago», llamado así por sus pobladores, es un destino turístico principalmente en el verano, allí se realiza el Festival Del Lago, «Andresito le Canta al País», en enero recibe cantores de folklore de diferentes partes de Uruguay y también del exterior.

Nos faltó mucho por conocer de la ciudad, pero lo que pudimos ver nos bastó para dejar una puerta abierta para volver ni bien se dé la oportunidad.

Imágenes de Trinidad, Flores, Uruguay

A continuación, algunas imágenes de la ciudad de Trinidad, tomadas durante nuestro primer viaje por allí:



















































El geo parque «Las Grutas del Palacio»:


Trinidad es una de nuestras ciudades favoritas en Uruguay. Hemos vuelto por allí en dos ocasiones ya y ojalá podamos volver a pasar por allí en otro recorrido. Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario al final del post! Ahora nos vamos para el pueblo de Andresito!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajar en Auto a Ushuaia por Ruta 3 Paso a Paso 2024

Viajar en Auto a Bombinhas (Brasil) desde Argentina 2024

Viajar en Auto a Florianópolis Desde Argentina 2024 Precios