Rincón del Bonete, Uruguay

rincon del bonete uruguay

Nuestro viaje a Rincón del Bonete, Uruguay

Rincón del Bonete es una localidad uruguaya, del departamento de Tacuarembó, y forma parte del municipio de Paso de los Toros. Se ubica sobre la margen norte del río Negro, junto a la Represa Hidroeléctrica homónima y a 8 km al este de la ciudad de Paso de los Toros. Se accede por un camino asfaltado desde esta ciudad.

Visitamos Rincón del Bonete el último día que estuvimos en Paso de los Toros. Es un lugar imperdible que realmente recomiendo conocer. El pueblo que circunda a la represa es pequeño y tal vez aburrido, pero el aire de tranquilidad que reina en el ambiente lo hace ideal para pasar un día de soledad con uno mismo. Cuenta con lugares donde alojarse para los que quieran permanecer allí.

No se pierdan de conocer la represa hidroel֖éctrica. Es un lugar digno de una película, sin mencionar la vista panorámica que obtendrán del Río Negro. El agua se ve tan azul y tan inmensa que da temor. Las máquinas, las edificaciones y el puente lo hacen más bizarro aún. Al cruzar la represa pueden bajar a la costa, junto a un bosque de eucaliptos, donde podrán tener contacto con el agua.

Rincón del Bonete es uno de esos lugares obligados a visitar si andan de viaje por Paso de los Toros. No se arrepentirán.

Ubicación | Mapa

Imágenes de Rincón del Bonete

A continuación, imágenes de nuestro recorrido por Rincón del Bonete:






La represa de Rincón del Bonete

Es una central hidroeléctrica pensada en 1904 por el ingeniero uruguayo Víctor Sudriers, proyectada por el ingeniero alemán Dr. Ing. Adolfo Ludín en 1933 e inaugurada el 21 de diciembre de 1945 y perteneciente a la empresa estatal de energía de Uruguay, UTE. Se ubica en el curso del Río Negro, pocos kilómetros aguas arriba de Paso de los Toros, y su embalse es el de mayor capacidad en el país, tardando tres meses en disminuir desde su nivel máximo a su nivel mínimo operativo cuando están en funcionamiento las cuatro turbinas tipo Kaplan, cada una de las cuales es alimentada por una tubería de 7 m de diámetro.





Cruzamos la represa con el auto:


El bosque y el río...











Volvemos a cruzar la represa...







Si te gustó, no te vayas sin dejar tu comentario al final del post! Estamos viajando en auto por todo Uruguay, Argentina y otros destinos. Si te gusta la página, seguinos y compartí esta publicación con tus amigos. GRACIAS!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajar en Auto a Ushuaia por Ruta 3 Paso a Paso 2024

Viajar en Auto a Bombinhas (Brasil) desde Argentina 2024

Viajar en Auto a Florianópolis Desde Argentina 2024 Precios