Paraty (Brasil) En Auto a Paraty (Brasil) desde Argentina

paraty brasil

En Auto a Paraty, Brasil, Estado de Río de Janeiro

Viajamos en auto a Brasil desde Argentina hasta la ciudad de Paraty, en el Estado de Río de Janeiro. Te contamos nuestra experiencia de viaje a esta bella ciudad colonial de Brasil. 

Dónde queda y cómo llegar a Paraty



Un poco de información sobre Paraty

Paraty es una ciudad turística del Estado de Río de Janeiro, ubicada a unos 250 km de Río. 

A orillas del océano, entre dos ríos, Paraty está a una altitud media de apenas 5 m, lo que hizo que la ciudad fuera proyectada teniendo en cuenta el flujo de las mareas. Como resultado, muchas de sus calles son periódicamente inundadas por el mar.

La ciudad fue, durante el período colonial brasileño (1530-1815), sede del puerto exportador de oro más importante de Brasil. Hoy es el centro de un municipio con 930,7 km² de superficie y una población de 33 062 habitantes (densidad demográfica: 35,6 h/km²).

El centro histórico de la ciudad está muy diferenciado y caracteriza la localidad por su arquitectura exclusivamente colonial, muy bien mantenida, con calles dispuestas en damero (cuadrícula regular), con empedrado. Cuenta con gran cantidad de iglesias de ese período.

La ciudad, junto con Ilha Grande, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2019.

En la Bahía de Parati, y en pleno centro histórico de la ciudad, se encuentra un embarcadero donde tienen amarre una gran cantidad de embarcaciones muy coloridas y pintorescas, siendo reconocido como uno de los lugares más representativos de la localidad. Muchas de estas embarcaciones ofrecen paseos por la bahía.

Las playas más próximas son: “Praia do Cepilho”, “Praia de Fora”, “Praia dos Ranchos” y en “Praia do Meio” y, más distante, se encuentra la “Piscina Natural do Cachadaço”.

Nuestro viaje en Auto a Paraty

Paraty fue la última parada de un viaje de un mes y medio en auto por las costas de Brasil. Antes de llegar aquí, estuvimos en Ubatuba

Nuestro viaje debía terminar en Río de Janeiro, pero por cuestiones que no vienen al caso, decidimos terminarlo aquí. Y qué buen final que le dimos a este viaje. Paraty es un lugar muy especial debido al centro colonial de la ciudad, que es lo que más se destaca del lugar. 

Si quieren detalles de nuestro viaje en Auto a Brasil (requisitos de ingreso, las rutas, nafta, peajes, etc.) pueden leer aquí: EN AUTO A BRASIL DESDE ARGENTINA

De Ubatuba a Paraty

El viaje se hace por la Ruta BR-101. El viaje dura una hora y media aproximadamente ya que hay muchos radares en la ruta y hay que ir a velocidades bajas. El paisaje es verde y arbolado...

paraty brasil

paraty brasil

paraty brasil

Llegamos a Paraty un día sábado, lleno de turistas, en medio de decenas de miradas que observaban con asombro nuestra presencia. ¿Qué hace este auto de Argentina aquí? El empedrado dificulta manejar y lo ideal es pasear a pie por el casco histórico de la ciudad. Las imágenes a continuación hablan por sí solas:  es un lugar colonial y hermoso que llevará varias caminatas para conocerlo en profundidad. 

paraty brasil

paraty brasil

paraty brasil

paraty brasil

paraty brasil

paraty brasil

paraty brasil

paraty brasil

paraty brasil

paraty brasil

paraty brasil

paraty brasil

paraty brasil

paraty brasil

paraty brasil

paraty brasil

paraty brasil

La Iglesia de Santa Rita

Situada en el largo de Santa Rita. Su construcción comienza en 1722 por los hombres pardos libertos. El estilo responde a la arquitectura jesuítica con elementos internos de características del barroco rococó, notorio en las tallas policromadas del altar mayor. Entre 1967 y 1976 se restauró y desde ese momento funciona aquí el Museo de Arte Sacro de Paraty que depende del IPHAN. No se pueden tomar fotos en el interior del templo.

Al lado de la misma se encuentra la antigua cárcel donde hoy funciona la Biblioteca Fábio Villaboim.


paraty brasil

paraty brasil

paraty brasil

paraty brasil

Desde Paraty pueden contratar un tour a las islas cercanas en barco, hay ofertas por todos lados. Los "barcos" no son para quisquillosos...les aviso....Pero la visita a las islas nos hará pasear por paisajes inolvidables. 

paraty brasil

paraty brasil

paraty brasil

paraty brasil

paraty brasil

paraty brasil

Este fue nuestro viaje en auto a Paraty. Si querés conocer todo el recorrido que hicimos entrá aca: VIAJAR EN AUTO A BRASIL DESDE ARGENTINA PASO A PASO

Si ya conocés Paraty y estuviste allí, no te vayas sin dejar tu comentario al final del post! Puede ser útil para otros viajeros en auto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajar en Auto a Ushuaia por Ruta 3 Paso a Paso 2024

Viajar en Auto a Bombinhas (Brasil) desde Argentina 2024

Viajar en Auto a Florianópolis Desde Argentina 2024 Precios